Los mineros siguen atrapados - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Los mineros siguen atrapados

La coordinadora nacional de Protección Civil, ha informado que 557 personas, seis perforadoras y 25 bombas sumergibles trabajan para rescatar a los trabajadores atrapados en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila. 

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador dijo que en la zona hay un volumen de extracción de 25 mil 400 metros cúbicos y que vienen más perforadoras para continuar con la extracción de agua. 

Se estará trabajando con un dron submarino, para lo que también se sumará personal especializado con cámaras de alta resolución y luz que podrá grabar hasta los 250 metros de profundidad. 

Laura Velázquez Alzúa aseguró que se ha dado atención a las familias de los mineros y se cuenta con brigadas de Sedena, atención psicológica, ambulancias de servicios de IMSS y Cruz Roja, que atienden a voluntarios,  familiares y trabajadores que participan en labores de rescate. 

Por último, la funcionaria aseguró que hay equipo suficiente para seguir con los trabajos de rescate y que ya están en camino más perforadoras y más bombas. 

La tarde de ayer, AMLO hizo un recorrido en la mina y reiteró que el rescate de los mineros atrapados es primordial. Se reunió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y más tarde recibió algunas cartas con peticiones de algunos familiares y se marchó del lugar, escoltado por elementos del Ejército mexicano. Fue una visita de alrededor de una hora.