¿Se viene el cierre de la Terminal 2 del AICM? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Se viene el cierre de la Terminal 2 del AICM?

Debido a una falla en la cimentación en la construcción original, el gobierno deberá reforzar el edificio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que fue construída durante el sexenio de Vicente Fox.

Anteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reconstruiría la obra, pero debido a que hay falta de tiempo y presupuesto, esto no podrá ser posible. Al parecer, la Terminal 2 no se hunde, pero es importante apuntalarla, ya que como hay pilas y contratrabes que no están haciendo su trabajo, deben reforzarse. 

Lo que se está buscando en este momento es darle un mantenimiento que solucione los siguientes diez años, por lo que ya se trabaja en un plan que deberá ser presentado al presidente en los siguientes 15 días. 

Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, ha expresado que está a favor de los cambios en la infraestructura del aeropuerto capitalino, pero es primordial considerar la menor afectación para la operación de los vuelos, por lo que se busca que esta reparación se realice por segmentos. 
Una de las líneas aéreas que tendría un mayor impacto en caso de que se cierre la T2, sería Aeroméxico, ya que tiene cerca de 600 vuelos operados desde ahí.