Visita el Polo Norte a través de la exposición Ártico, la expedición del Acuario del Bajío - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Visita el Polo Norte a través de la exposición Ártico, la expedición del Acuario del Bajío

El Acuario del Bajío, en León, Guanajuato, inauguró la exposición Ártico, la expedición, la cual cuenta con 12 secciones para poder admirar y aprender más sobre el Polo Norte, además de brindar una reflexión sobre el calentamiento global que azota al mundo.  

En la exhibición museográfica se podrán admirar auroras boreales, animales a escala real como de una morsa o de osos polares. Así como para conocer más sobre la fauna y flora del Polo Norte y su importancia para la vida. 

“Países como Estados Unidos, Canadá, Rusia y Dinamarca forman parte del círculo Polar Ártico; es muy importante ver el tema del cambio climático y reflexionar de cómo afecta a las especies que habitan allá, como la orca, el zorro y el narval”, declaró el director de Acuarística, Víctor Sánchez.

Esta expedición por el Ártico es para disfrutar en familia, amigos o para exploradores solitarios para aprender a través de imágenes, videos, figuras de tamaño real y secciones interactivas de paisajes y zonas inhóspitas. 

Uno de los datos que podrás conocer en la exposición es que no existe un horario, pues solo hay un amanecer al año; además de que es el único lugar del planeta donde todos sus caminos van hacia el sur. 

Para poder visitar “Ártico, la expedición” se puede acceder con el mismo boleto para entrar al Acuario del Bajío, donde también hay más de 10 mil ejemplares de 300 especies distintas de animales; entre tortugas, tiburones, rayas, cocodrilos y medusas.