Lamenta AMLO la muerte de 14 marinos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Lamenta AMLO la muerte de 14 marinos

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los 14 marinos que participaron la captura de Caro Quintero y expresó su deseo por la recuperación del sobreviviente herido. 

El mandatario explicó que la DEA no tuvo injerencia directa en esta detención que fue una tarea cumplida entre la Fiscalía, con el apoyo de la Marina. 

“Es que a veces participa, tienen sistemas de información y hay cooperación” declaró López Obrador, para después negar que la agencia estadounidense haya ubicado a Quintero. 

Después aseguró que se realiza una investigación para conocer las causas de la caída de la aeronave, ya que es muy doloroso que en el cumplimiento de su deber, un grupo de marinos haya perdido la vida. 

Vamos a apoyarlos en todo, más de lo que se establece formalmente” refiriéndose a los familiares de los marinos, reiteró el presidente. 

Sobre la petición de extradición del detenido por parte de Estados Unidos, agregó que cuidará que no haya corrupción y que su gabinete actuará de manera legal. También negó haber hablado sobre este tema con Joe Biden o Kamala Harris durante su visita a Washington. 

“Yo no trato estas cosas, estos son acuerdos que tienen que ver con intereses generales, nacionales. Un presidente de México no puede ir a tratar el asunto de un presunto delincuente, eso a lo mejor lo hacían antes” concluyó, desde Palacio Nacional.