¿Por qué se celebra el Día Mundial del Emoji? Conoce algunos datos curiosos sobre estos iconos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Emoji? Conoce algunos datos curiosos sobre estos iconos

La era digital nos ha demostrado que toda la información está al alcance de un clic e inclusive nos llevo a convertirnos en personas con el deseo de conocer todo de la manera más rápida y sencilla, por tal motivo, la implementación de los conocidos emojis hizo posible que la comunicación fuera mucho más divertida al poder expresar una infinidad de palabras con solo enviar una serie de iconos.

Estos pequeños símbolos son tan útiles a la hora de comunicarnos que, sin duda merecían tener una celebración única y esta se conmemora todos los 17 de julio o mejor conocido como el Día Mundial del Emoji, pero ¿quién eligió esta fecha? Todo comenzó porque en diversas aplicaciones el icono del calendario muestra la fecha exacta del 17 de julio, entonces las personas de inmediato adaptaron ese día para agradecer a los emojis de hacerles la vida mucho más fácil.

Otras de las leyendas de cómo nació la festividad, se les atribuye a los creadores de Apple ¿La razón? en 2002, la empresa lanzó un emoji de calendario en la app iCaly resulto ser presentada en la fecha mencionada arriba; años después, las actualizaciones cambiaron hicieron posible que se vea el día exacto y perdió toda credibilidad de ser los pioneros en implementarlo.

Para agradecer a los emojis, nos dimos a la tarea de buscar los daros más curiosos:

  • Los emoticones nacieron en Japón, gracias al talento de Shigetaka Kurita quien creo cerca de 176 iconos para la empresa de comunicaciones Ntt Docomo.
  • El emoji más utilizado según un estudio es el de la carita riendo.
  • Existen alrededor de 3 mil emojis, pero continuamente se siguen creando otros símbolos para tener una amplia gama de emojis.
  • Los emojis no se limitan a los vistos en aplicaciones, de dicho, puedes crear tu propio avatar o incluso hacer uno al juntar dos iconos.
  • El emoji de pistola fue reemplazado por una de agua con la finalidad de disminuir la violencia y amenazas.
  • Durante la víspera de año nuevo se envía la mayor cantidad de emojis.
  • La palabra emoji proviene del japonés y significa “dibujo + carácter”