La SEP busca ampliar horarios de 6 a 8 hrs de clase - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La SEP busca ampliar horarios de 6 a 8 hrs de clase

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene el objetivo de extender el horario de los planteles que formen parte del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), antes conocidas como Escuelas de Tiempo Completo, con la finalidad de mejorar las siete Líneas de Desarrollo de Aprendizaje

El “horario extendido favorece y enriquece la integración de estudiantes y docentes con su comunidad”, detalló la SEP en un comunicado. Esto como una respuesta a las peticiones e inquietudes de padres, madres y tutores. 

“La Guía del Horario Extendido de La Escuela es Nuestra plantea que las jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día en las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria, buscarán maximizar el logro educativo y la calidad de las experiencias escolares de las y los estudiantes”, declaró la secretaría.

Este horario extendido mejorará las siete líneas de aprendizaje que son: lectura y escritura; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; uso de la lengua indígena; tecnologías de la información y vida saludable.

Además, en este tiempo el docente organizará y planificará actividades para mejorar estas áreas de desarrollo para integrar al estudiante con su comunidad y desarrollar sus habilidades y conocimientos.