Diez de los 14 detenidos en Topilejo ya fueron vinculados a proceso - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Diez de los 14 detenidos en Topilejo ya fueron vinculados a proceso

Luego del operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de la República para trasladar a 14 hombres detenidos en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, a la cárcel de Santa Marthe Acatitla, las autoridades capitalinas informaron que un juez concedió la libertad a cuatro de los 14 detenidos por falta de pruebas. 

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch a través de su cuenta de Twitter: 

De acuerdo a la investigación, las personas a las que se les otorgó la libertad fue bajo reservas de ley, al no encontrarse elementos suficientes para acreditar su probable participación en los hechos ocurridos en lo que al parecer era una casa de seguridad ubicada en Santo Tomás Ajusco, al sur de la capital. 

Ya fueron trasladados al Ministerio Público, diez de los 14 detenidos, están acusados de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, cohecho, portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, asociación delictuosa y delitos contra la salud. 

Quienes fueron consignados al Módulo Diamante del Penal de Santa Martha Acatitla, se identificaron como Leobardo “N”, Jesús Israel “N”, Jorge Carlo “N”, Jesús Alexander “N”, Juan Manuel “N”, José Luis “N”, Roberto Carlo “N”, Mauricio “N”, Edgardo “N”, Jesús Antonio “N” y Mario “N”. 

Durante las próximas horas se espera que el representante social, solicite al juez de control correspondiente la vinculación a proceso de los imputados.