Ayer jueves, se acabó el sueño de la selección mexicana femenil de clasificar de forma directa al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Todo porque la selección haitiana goleó ayer 3-0 al Tri en un encuentro del campeonato W de la CONCACAF que es la encargada de repartir cuatro plazas directas a la Copa del Mundo y una en los JJOO.
Las responsables de acabar con el sueño mundialista fueron Roselord Borgella, Nérilis Mondésir y Sherly Jeudy. Esto ha complicado el camino para México, ya que aún podrían acudir al repechaje pero tienen que vencer a Estados Unidos en su último encuentro.
¿Qué se necesita para el repechaje?
La posibilidad es lejana, en primer lugar, el tri femenil necesita derrotar a Estados Unidos con goleada de cinco goles a cero para sumar sus primeros tres puntos.
Además, debe esperar al resultado de Haití y Jamaica, equipos que se ubican en segundo y tercer lugar, ambos con tres puntos. El resultado ideal es que Haití venza a la selección de Jamaica, en caso de empate, no hay ninguna posibilidad para México.