Desde su gira internacional, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró que el gobierno federal busca callarlo a través de los ataques en su contra y advirtió que no dejará de defender la democracia en nuestro país.
El priista reiteró su compromiso, voluntad y amor a México por lo que no habrá vuelta atrás y defenderá la democracia mexicana porque aún cree en las instituciones, en los derechos y las libertades.
En un comunicado emitido desde Ginebra, Suiza, ciudad donde Moreno inició una gira internacional, afirmó que la única manera en que lo callarán será quitándole la vida y continuará señalando la falta de resultados del gobierno de la 4T y su intención de destruir la democracia.
Luego de su participación en una reunión de la Internacional Socialista, junto a dirigentes de partidos de Latinoamérica, Europa y Asia, así como con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en la que denunciará los ataques en su contra, regresará a México.
También adelantó que acudirá al Parlamento Europeo y congresos de varios países ya que es parte de su campaña internacional para denunciar y que el mundo voltee a ver a México.
El dirigente nacional del PRI denunció que con los ataques en su contra, lo que Morena y el gobierno buscan es destruir la alianza opositora y con ello a la oposición y que eso no puede permitirse, por lo que se fortalecerá a la coalición Va por México.
Alejandro Moreno subrayó que se trata de que se sepa de viva voz las acciones que el gobierno federal implementa en su contra debido a que no votó a favor de la reforma eléctrica, aparte de querer desaparecer el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral y otras instituciones.