Muere el conductor de tv, Fernando del Solar a la edad de 49 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Muere el conductor de tv, Fernando del Solar a la edad de 49 años

A través de redes sociales se dio a conocer la noticia de que Fernando del Solar falleció a la edad de 49 años tras una dura batalla contra un Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de pulmón, el cual, le fue diagnosticado desde 2012.

“…Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!…” 

El conductor de televisión tenia pactada una conferencia en Mérida titulada “La Felicidad Eres Tú” donde se recaudarían fondos para ayudar a niños que padecen cáncer, sin embargo, no concretó su participación en el evento porque había presentado algunos problemas de salud que le impedían viajar. Desafortunadamente, horas más tarde el mundo del espectáculo en México estaría de luto con la noticia de su muerte.

Hasta ahora se desconocen la causa oficial de su fallecimiento, pero se sabe que fue en la mañana de este 30 de junio y podría haber ocurrido en su domicilio en Monterrey, pues Fernando había dejado la Ciudad de México desde hace varios meses para concentrarse en tratamientos médicos para el cáncer. Algunos medios aseguran que la causa podría tratarse de complicaciones derivadas del Covid-19.

¿Quién fue Fernando del Solar?

Fernando Martín Cacciamani Servidio mejor conocido en el medio del entretenimiento como Fernando del Solar era un conductor de la televisión mexicana, nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. A lo largo de su carrera, conquisto todos los corazones de las familias mexicanas por su participación en diferentes shows matutinos entre los cuales se destacan: Venga La Alegría, Todo Un Show, Hoy, La Academia, Sexos en Guerra, etc.

Estuvo casado con la conductora Ingrid Coronado con quien, procreo dos hijos. Su relación llego a su fin en 2015 a solo 3 años de ser diagnosticado con cáncer y desde ese momento tomo la decisión de alejarse del ojo público para superar a la enfermedad.

En 2022 anunció su enlace matrimonial con Anna Ferro en Cancún. Una de sus frases más emblemáticas era “Arriba los corazones”.