PAN denuncia a Morena por acto de campaña en Toluca - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

PAN denuncia a Morena por acto de campaña en Toluca

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y líderes políticos de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntos actos de campaña anticipados, además del uso indebido de recursos públicos. 

Esto tras el evento realizado en Toluca, Estado de México, el pasado domingo, según el PAN los políticos de Morena violaron varias normativas electorales, además de publicidad difundida por internet que le daría ventaja en la contienda electoral. 

“Se utiliza la imagen del presidente en propaganda de manera ilegal, además de difundir el nombre y la imagen del que será candidato de Morena en el Estado de México (…) y de quienes aspiran a la Presidencia”, señaló el comunicado de la denuncia.

En este acto participaron políticos que aspiran a ser candidatos a la presidencia en 2024: Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, además de posibles candidatos gobernador del Estado de México, Delfina Gómez e Higinio Martínez.

Este evento fue realizado rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo en 2023, cuando se elija al gobernador de Estado de México y Coahuila. Los candidatos aún no son elegidos de manera interna en el partido morenista.