Colapso del Puente colgante en Cuernavaca fue provocado por los saltos de una persona, aseguró el alcalde - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Colapso del Puente colgante en Cuernavaca fue provocado por los saltos de una persona, aseguró el alcalde

Después de darse a conocer la noticia sobre el colapsó del Puente Colgante en Cuernavaca, varios usuarios de internet se dieron cuenta que un individuo comenzó a saltar varias veces antes de suceder el accidente. Por tal motivo, comenzaron a señalarlo como el responsable de los actos ya que, en los videos posteados por las personas, se observa como brinca en repetidas ocasiones y es el único en salvarse de la caída porque se sostuvo de las cuerdas.

En los diferentes videos que circulan en las redes se puede ver a un hombre con playera y gorra negra, el cual, realiza varios saltos bruscos mientras el alcalde José Luis Urióstegui Salgado en compañía de su familia y algunos funcionarios del gobierno realizan el recorrido de inauguración. Segundos más tarde, el puente se desploma haciendo que más de una decena de personas cayeran en una altura de dos metros.

Al presuntamente tener conocimiento de lo que sucedería, el sujeto no dudo en sostenerse con fuerza de las cadenas y quedó colgando. Minutos después del incidente, el edil de Cuernavaca se pronunció al respecto ante las cámaras para detallar que el accidente se debió a la imprudencia de una persona que salto cuando iban cruzando.

“…Una imprudencia de quien empezó a saltar. No resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas. Algunos tienen lesiones, fracturas, otros golpes, pero afortunadamente hasta este momento no hay ningún lesionado en estado de gravedad…”

Por otro lado, la Fiscalía General de Justica en Cuernavaca y la Fiscalía Anticorrupción dieron a conocer que abrieron una carpeta de investigaciones para esclarecer los hechos en el Paseo Turístico “Alfonso Sandoval Camuñas” donde al menos 20 personas resultaron heridas tras caerse la estructura.

Luego de lo sucedió, en redes sociales se vio una fuerte indignación en las personas porque el puente acababa de ser rehabilitado tras las fuertes afectaciones que sufrió en los sismos del 2017. De acuerdo con los datos del gobierno, los arreglos tuvieron un costo estimado de 3 millones 410 mil 729 pesos que no se vieron en la inauguración, pues de haber utilizado bien los recurso no hubiera pasado un accidente.

“Ese puente que se cayó, hace un año fue rehabilitado por Cuauhtémoc Blanco, obviamente se robó todo el dinero”, “Una vez más los mexicanos somos victima de la corrupción”, “Chafa como todo lo que construye el gobierno, al menos fueron ellos y no niños o  familias q visitan ese lugar”, se lee en los comentarios.