Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles en respuesta a Corea del Norte - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles en respuesta a Corea del Norte

Corea del Sur y Estados Unidos realizaron maniobras militares en conjunto; movilizando cazas sobre el mar de Japón. Esto como respuesta a los lanzamientos de misiles de Corea de Norte este domingo pasado. 

20 aeronaves participaron en el ejercicio militar, Corea del Sur movilizó cazas F-15 y F-16, mientras que Estados Unidos mandó F-16. El Ministerio de Defensa en Seúl explicó que estas maniobras fueron “en respuesta a las provocaciones llevadas a cabo por Corea del Norte el fin de semana”.

Al respecto, la vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, advirtió a  Corea del Norte sobre sus lanzamientos de misiles y sobre sus pruebas nucleares. Estados Unidos mandó cuatro aeronaves militares y Corea del Sur puso en marcha 16 aviones.

Joe Biden, presidente estadounidense, ha anunciado que buscará sanciones internacionales en caso de que Corea del Norte realice más pruebas nucleares. Tan solo el domingo pasado, Corea del Norte lanzo ocho misiles desde varios puntos del país.  

“Cualquier prueba nuclear sería una plena violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Habría una respuesta rápida y enérgica a una prueba de esa clase”, declaró Wendy Sherman, luego de sostener una reunión con el viceministro surcoreano de Exteriores, Cho Hyun-dong.