Gobierno de Estados Unidos levanta restricciones de vuelos a Cuba - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Gobierno de Estados Unidos levanta restricciones de vuelos a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la eliminación de restricciones con efecto inmediato en los vuelos estadounidenses con destino a aeropuertos diferentes a La Habana, las cuales fueron implementadas por el expresidente Donald Trump

Esta decisión es muestra de “respaldo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos”, detalló el secretario de Estado, Antony Blinken, del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT)

Durante el gobierno de Donald Trump fueron establecidas restricciones aéreas, con el fin de aumentar presión estadounidense sobre Cuba. Estas consistían en prohibir que vuelos estadounidenses aterrizaran en ocho terminales aéreas: Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Manzanillo, Camagüey, Matanzas y Santiago de Cuba

Mike Pompeo, exsecretario de Estado, afirmó en su momento que Cuba utilizaba “los fondos del turismo y los viajes para financiar sus abusos y su injerencia en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes de Estados Unidos”.

Hasta esta decisión de Joe Biden, sólo 3 mil 600 vuelos chárter podían llegar a Cuba al año. El levantamiento de las restricciones es una señal de mejores relaciones entre ambos países.