AMLO firmó un decreto para prohibir los vapeadores y los cigarros electrónicos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO firmó un decreto para prohibir los vapeadores y los cigarros electrónicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha firmado un decreto que prohíbe la circulación y venta de cigarros electrónicos y vapeadores, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

Todo esto porque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que estos son probablemente más dañinos que los productos de tabaco, ya que además de las repercusiones a la salud, pueden afectar a menores de edad. 

“Es mentira que los nuevos productos, los vapeadores son una alternativa al cigarro y hoy presentar una propaganda que indica que lo que hace daño es quemar el tabaco, el humo, pero es falso. También los vapores son dañinos para la salud” declaró. 

Además, el funcionario sostuvo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria máxima contra los vapeadores y los cigarros electrónicos ante los riesgos a la salud que representan. 

AMLO ganó el premio de la OMS del día Mundial sin Tabac

Debido a que los carcinógenos y sustancias tóxicas representan un grave riesgo a la salud de personas consumidoras, la Cofepris declaró la alerta. Ahora se fortalecerá la vigilancia sanitaria y el aseguramiento de dispositivos. 

Se ha invitado a la población a realizar denuncias sanitarias a través de internet sobre la venta de los dispositivos, ya que dicen que es una manera incorrecta para dejar de fumar, ya que su eficacia no ha sido comprobada. 

Desde el 27 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para prohibir la importación y exportación de vapeadores y cigarros electrónicos, así como de cartuchos de tabaco. Se prevé que los amparos sobre este tema se queden sin efecto. 

Cabe mencionar que el mandatario recibió un premio de manos del representante interino en México de la OMS, Miguel Malo Serrano, por sus gestiones preventivas en beneficio de la salud de la población.