¡Es horrible, me encanta! Balenciaga pone a la venta tenis rotos y sucios en 42 mil pesos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Es horrible, me encanta! Balenciaga pone a la venta tenis rotos y sucios en 42 mil pesos

Cuando hablamos sobre la industria de la moda de inmediato podemos pensar en la creación de nuevos estilos, colores y texturas, sin embargo, las ideas no siempre son perfectas y Balenciaga lo demostró con su más reciente lanzamiento al intentar poner en tendencia los Ugly Shoes, pero a un nivel extremo.

Por medio de redes sociales, el director creativo de la firma Demna Gvasalia informó que la nueva línea de tenis llevaría por nombre “Paris Sneaker”, los cuales, tiene un diseño muy similar a los populares Chuck Taylor de Converse, pero eso no fue lo más extraño; de hecho, una de las particularidades de los zapatos son la manera en que se ven, es decir, se encuentra completamente destruidos, con rasgaduras, suciedad y un aspecto poco favorable.

De acuerdo con las declaraciones de Demna, la campaña publicitaria del fotógrafo Léopold Duchemin tiene la intención de concientizar a los compradores sobre el uso de los tenis, esto porque al verlos desgastados significa que podrán ser utilizados toda nuestra vida; eso sin mencionar que se adaptan a la tendencia Ugly la cual se ha ido posicionando fuertemente en los últimos años.

La colección es edición limitada y solo habrá un total de 100 pares de zapatos en tonalidades negro, blanco, rojo y amarillo. En caso de querer adquirir una de estas piezas debes tener en cuenta que el precio oscila entre los 14 mil 500 pesos hasta los 42 mil; como dato extra, existen algunos modelos con acabados más “normales” que seguramente pasarían por nuevos si no los observamos a detalle.

“Esto es una bofetada en la cara para aquellos que realmente enfrentan la pobreza!, “Una vez más burlándose de la situación actual de muchas personas”, “La pobreza no es un disfraz paren de hacer ropa así no es divertido”, “Balenciaga está haciendo un experimento social para probar lo tontos que pueden ser los ricos o porque intentan vender una porquería” son los comentarios en redes.

La fecha de lanzamiento está prevista para el 16 de mayo en países como Estados Unidos, Medio Oriente y Europa, en cuanto a México podrían estar llegando el 22 de junio.