Existe un plan de rescate de sitios arqueológicos dentro de la construcción del Tren Maya: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Existe un plan de rescate de sitios arqueológicos dentro de la construcción del Tren Maya: AMLO


Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que como parte del proyecto del Tren Maya, existe un plan para el rescate y conservación de los sitios arqueológicos de Palenque, Edzna, Chichen Itzá y Tulum. 

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador  señaló que a la par del rescate de piezas arqueológicas en la ruta del Tren Maya, existe un programa de rescate y de conservación de las grandes e importantes ciudades mayas. 

Acompañado por el titular de Fonatur, Javier May, así como en presencia de la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, Diego Prieto, quien está a cargo del INAH, sin dejar de mencionar al general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, quien es el responsable de dos tramos de la obra. 

Señaló que los funcionarios presentarán un informe sobre las tareas que cada dependencia antes mencionada realizan durante este periodo de construcción del tren. 

“Acabo de estar allá y consideré conveniente que se informe más, porque eso es lo que usan nuestros adversarios, la desinformación y hacen dudar a muchos. Lo mejor es hablar claro y dar toda la información para que así la gente tenga todos los elementos y opine con información y se vaya formando un criterio sobre la importancia de este programa” concluyó.