Rusia y Bielorrusia se unen, ¿se preparan para una guerra? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Rusia y Bielorrusia se unen, ¿se preparan para una guerra?

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, declaró que es “imposible” hacer caer el Estado de la Unión -organización supranacional de integración de Rusia y Bielorrusia-, advirtió que los países que intenten intimidarlos y amenazarlos “lo lamentarán durante largo tiempo”.. 

“No se metan con nosotros. Es imposible derrotarlos. Somos invencibles por nuestro espíritu y por el territorio que se extiende desde Brest a Vladivostok. Muchos lo han intentado y han fracasado”, declaró Alexander Lukashenko.

Destacó que la presencia de “más de 30 mil militares, material y armamento” que se encuentran en Polonia y en países bálticos cercanos a la frontera con Bielorrusia. Además, señaló la “alarmante” situación hay en la frontera con Ucrania, donde “se está concentrando una fuerza militar”.

“Varsovia ha pedido a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el despliegue de un sistema logístico multicapa y apoyo de ingeniería para la región. De inmediato surge la pregunta. ¿Para qué? Solo hay una conclusión posible. Están preparándose para algo grande”, señaló el mandatario.

Fuente: Reuters

El presidente de Bielorrusia señaló: “Nosotros no queremos territorio de otros países. Tenemos bastante ya. Queremos mantenerlo y convertirlo en un lugar mejor. Esos son nuestros objetivos. Sí. Lo repito una vez más por si alguien no lo ha entendido: lo lamentarán durante mucho tiempo. No es una amenaza, sino una simple advertencia”.

Aseguró que no hay interés de iniciar una guerra. “No necesitamos ninguna guerra. Pero son los estadounidenses, mediante la participación de polacos, letones y de ellos mismos personalmente, quienes nos empujan a esas acciones. Fuimos donantes de la seguridad en la región. Siempre nos apreciaron por eso. ¿Por qué nos empujaron y nos convirtieron en agresores en 2020? Según su terminología. ¿Por qué ocurrió eso? Y hoy nos amenazan”, declaró el mandatario a la agencia periodística, Belta.

Agregó que desde diciembre pasado, acordó con el presidente Vladímir Putin efectuar maniobras militares dentro de la frontera occidental del Estado de la Unión con el fin de “hacer frente a las fuerzas occidentales en el Oeste (los países del Báltico y Polonia) y en el sur (Ucrania)”.