AMLO agradece a Shell, la adquisición de la refinería de Deer Park - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO agradece a Shell, la adquisición de la refinería de Deer Park

Desde su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la empresa Shell y al gobierno de Estados Unidos, luego de la adquisición de la refinería Deer Park, que se encuentra en Houston, Texas. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que ayer finalizó la adquisición de la refinería y destacó que en el momento en que se acordó la compra, ya que el costo del petróleo era bajo, sin embargo la empresa mantuvo el precio. 

“Ayer se pagó ya lo que correspondía para que México sea dueño, el pueblo de México sea el dueño de la refinería Deer Park, a partir de ayer esa refinería es de la nación mexicana, es una muy buena noticia porque fue una muy buena operación, van a ustedes poderlo constatar”

El mandatario explicó que Shell siempre sostuvo el precio y las condiciones establecidos en el acuerdo de compra, a pesar de que el precio del petróleo estaba abajo. Desde el punto de vista del presidente “no abusaron”. 

También explicó que anteriormente, Pemex era dueño del 49.9 por ciento de la refinería y Shell desde el inicio tenía el 50.1 por ciento, pero como era socio mayoritario eran los que manejaban la refinería y en pocas ocasiones se obtuvieron utilidades. 

“Las utilidades se reinvertían porque la administración estaba a cargo de Shell. Ahora decidimos adquirir la parte de Shell para que el 100% de las acciones sean propiedad de la nación, de México”. Concluyó.