A la baja los delitos en México: Rosa Icela Rodríguez - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

A la baja los delitos en México: Rosa Icela Rodríguez

Esta mañana desde la conferencia que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que la incidencia delictiva en México ha disminuido 32.3% en los primeros tres años del actual gobierno, de acuerdo con datos de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

La funcionaria informó que los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco concentran el 50 por ciento de los asesinatos registrados en México. En el sector municipal las regiones con peores índices son Cajeme, Sonora y en Zamora Michoacán. 

Rosa Icela Rodríguez declaró que el homicidio en nuestro país ha tenido una reducción de cuatro por ciento con respecto al inicio de la administración, sin embargo, se mantienen en crecimiento delitos como los robos, la extorsión y la violación.  

“Hoy informamos los resultados del trabajo coordinado en el que participan las instituciones de seguridad de México. Desde el gobierno todos los actos al margen de la ley se denuncian, se persiguen y son puestos a disposición de las autoridades. En este gobierno no se encubre a nadie, se trabaja para que la justicia sea pareja, que quienes han cometido un ilícito sean sancionados siguiendo el principio de legalidad” explicó. 

Rodríguez Velázquez también reconoció que aún hay trabajo pendiente para disminuir los delitos de robo a transeúnte que aumentó en 9.3 por ciento, robo en transporte público individual que registró un incremento de 12.6%, extorsión con 12.3% y violación que registró un aumento de 28.1%.