Yalitza Aparicio responde a quienes la critican por como pronuncia el idioma inglés - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Yalitza Aparicio responde a quienes la critican por como pronuncia el idioma inglés

Desde el momento en que Yalitza Aparicio debutó como actriz en la cinta Roma del director Alfonso Cuarón, los ojos se han concentrado en su corta carrera actoral, al verla conseguir una nominación a los Premios Oscar con solo haber actuado en una cinta; sin embargo, el mantener las expectativas de Hollywood no es tarea fácil y mucho menos para alguien que no domina al 100 % el idioma inglés.

Específicamente en este tema, Yalitza decidió romper el silencio y contestar a las personas que la han criticado por cómo pronuncia el inglés en el cortometraje titulado “Daughters of Witches” donde la actriz tiene una pequeña participación hablando únicamente en dicho idioma.

“…Nunca es tarde para comenzar. Me ha costado mucho, me cuesta demasiado aún. Los que me conocen desde el principio saben que nunca había hablado inglés, es más, me costaba expresarme o hablar con las personas que no conocía…” expresó en video.

Debemos mencionar que, el caos por la forma de hablar inglés de Yalitza Aparicio comenzó tras el video publicado en YouTube a manos de SuperHolly, quien es conocidas por ayudar a los jóvenes a corregir su forma de pronunciar marcas, palabras y hacer reseñas de personas que son entrevistadas en inglés sin ser hablantes nativos.

Aunque, podría sonar bastante agresivo el trabajo de SuperHolly en realidad, la creadora de contenido únicamente dijo cosas positivas sobre Yalitza, pues destacó que era difícil poder analizar su acento al verla muy poco tiempo en la pantalla e incluso al buscar entrevista de ella en inglés casi no encontró material para estudiar; eso sí, Holly confirmó a sus millones de seguidores que, Aparicio no suena como si estuviera leyendo en español las frases en inglés, pero que con la practica puede mejor sus habilidades.

“…Se hace el esfuerzo, pero cuesta mucho. Como dice Superholly, lleva su tiempo, es un proceso y ya hablar un inglés, pero perfecto no lo creo…”

Al final, Yalitza Aparicio agradeció a todos sus seguidores, los cuales, siempre la intenta alentar para superarse y dar lo mejor de ella, en la actuación. Por otro lado, cientos de internautas no pierden la esperanza de verlas colaborando en un video de YouTube, ya que ambas, dijeron tener ganas colaborar.