¿Qué cubrebocas es el mejor contra el Ómicron? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Qué cubrebocas es el mejor contra el Ómicron?

Investigadores de Estados Unidos y de Bangladesh revelaron que los cubrebocas de tela no son efectivos para protegerse ante la nueva variante del Covid 19: Ómicron, por lo que recomendaron usar los quirúrgicos. 

La especialista, Leana Wen, declaró que “los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellos mientras aumenta la presencia de la variante ómicron”.

De igual forma la doctora, Megan Ranney, aseguró que la población debería utilizar tapabocas con mayor calidad para esta variante. “Por lo que sabemos sobre cómo se transmite covid y sobre ómicron, usar un tapabocas de mayor calidad es realmente fundamental para detener la propagación de esta variante”, precisó la académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Brown.

Además, un estudio realizado por un equipo de investigadores en Bangladesh afirmó que la transmisión del virus es mayor cuando se utiliza tapabocas de tela. Sin embargo, la especialista Leana Wen recomendó poner los cubrebocas de tela encima de los quirúrgicos. 

Detalló que los mejores cubrebocas quirúrgicos son los N95 o KN95, ya que estos están fabricados para repeler partículas pequeñas y son más eficaces en lugares cerrados o concurridos, pues tienen una filtración de partículas del 95 por ciento. 

Los cubrebocas N95 son regulados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, los KN94 por las autoridades de Corea del Sur, mientras que los KN95 son fabricados y regulados por el gobierno de China

El exdirector general de sanidad estadounidense puntualizó que “es necesario promover cubrebocas de alta calidad en todas partes”.