Sería imprudente no enviar a un representante de México a la toma de protesta de Daniel Ortega: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sería imprudente no enviar a un representante de México a la toma de protesta de Daniel Ortega: AMLO

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que debido a que se tienen buenas relaciones con el gobierno de Nicaragua, enviará a representantes a la quinta vez que Daniel Ortega tomará protesta como presidente de esa nación. 

“Todavía no se decide ¿cuando es la toma de posesión? ¿hoy? no sabía. Vamos a ver si da tiempo de que llegue, porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes” declaró. 

Agregó que sería una imprudencia (el no enviar a alguien) porque no puede hacer a un lado la política de autodeterminación de los pueblos y de independencia. Que este no es el gobierno pasado, que por quedar bien al exterior, expulsó al embajador de Corea del Norte. 

El mandatario informó que será Ramiro Ayala, jefe de la Cancillería en la Embajada de México en Nicaragua, quien asistirá al acto. 

Los países que también asistirán serán China, Corea del Norte, Irán, Rusia y Siria, así como Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Turquía, Venezuela y Vietnam, enviarán una delegación. 

Ortega asumirá este lunes su quinto mandato de cinco años, esta es la cuarta vez consecutiva y el segundo en el que su esposa, Rosario Murillo, funge como vicepresidenta. 

No podemos dejar de mencionar que Daniel Ortega llega al poder una vez más en medio de una elección en la que se llevó a cabo la detención de siete posibles candidatos presidenciales de la oposición que se perfilaban como contendientes.