Gobierno del Edomex desmiente caso de Ómicron en su entidad - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Gobierno del Edomex desmiente caso de Ómicron en su entidad

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que no ha detectado ningún caso más de la variante del Covid 19, Ómicron, en la entidad, tal como lo han informado diversos medios. 

La dependencia de salud detalló que se trata del mismo caso informado por la Secretaría de Salud federal el pasado 3 de diciembre. Sin embargo, tras una entrevista que realizó el medio El Universal al titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont, se informó que había un nuevo caso de esta variante en el país

A través de un comunicado, la dependencia informó que el paciente fue atendido en “un hospital privado de Interlomas en el municipio de Huixquilucan con sintomatología leve”.

Detallaron que la persona es proveniente de Sudáfrica, “reside en la Ciudad de México desde hace cuatro años y una vez que presentó síntomas leves, con apoyo de la empresa donde labora, ingresó de forma voluntaria al nosocomio referido para mantener la cuarentena y el resguardo correspondiente y ya fue egresado”, añadió la dependencia.

El gobierno del Estado de México afirmó que continúa con las medidas sanitarias para combatir el virus, así como “acciones de vigilancia epidemiológica y el llamado a la población para seguir con las medidas preventivas contra esta enfermedad”. 

De igual forma continúa con las campañas de vacunación de refuerzo a los adultos mayores en sus diversos municipios, con la finalidad de proteger a su población de la nueva variante.