20 tornados azotan a Estados Unidos, deja 78 personas muertas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

20 tornados azotan a Estados Unidos, deja 78 personas muertas

Con más de 20 tornados se registró la ola de tornados más fuerte de la historia en Estados Unidos. 78 personas fallecieron este lunes, informó el presidente Joe Biden, quien visitó el Centro Oeste del país donde quedaron varios pueblos destrozados.

Al menos 50 entidades quedaron con afectaciones, entre ellos Indiana, Missouri, Mississippi, Arkansas, Illinois, Kentucky, Ohio y Tennessee. Casas, edificios y centros públicos quedaron con afectaciones, como la caída de las líneas de electricidad y techos de edificios.

Al menos en una fábrica de velas en el pueblo Mayfield, Kentucky, 64 personas murieron, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, afirmó que “sin duda habrá más”, dijo que la cifra de muertos “seguramente superará los 70, tal vez incluso los 80”.

“Todavía estamos recibiendo información sobre la fábrica de velas. El propietario ha estado en contacto y cree que tiene información diferente. Estamos tratando de verificarla”, declaró el gobernador. “Rezo para que tal vez las estimaciones originales de los que hemos perdido estén equivocadas”, concluyó Andy Beshear.

Al respecto, Joe Biden, lamentó los decesos y calificó el fenómeno natural como “una de las peores series de tornados” en la historia de Estados Unidos.