Con la muerte de Carmen Salinas, el PRI también perdió una militante - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Con la muerte de Carmen Salinas, el PRI también perdió una militante

Recordemos que la actriz también fue integrante de la LXIII Legislatura, como parte del grupo parlamentario del PRI, de 2015 a 2018. Su último grado de estudios fue la primaria, por lo que en su momento se generó gran polémica desde que se anunció su postulación. 

El 1 de diciembre de 1988, minutos antes de la ceremonia de la toma de posesión de su compañero de partido Carlos Salinas de Gortari expresó su felicidad con la llegada del nuevo mandatario al poder, quien la llamaba tía, aunque no eran parientes. 

Hace no mucho, el 10 de julio del 2020, Carmen Salinas narró en su canal de YouTube cómo ayudó a reducir la condena del actor Pepe Magaña en el Reclusorio Norte, ya que estaba acusado de tráfico de drogas, gracias a su amistad con el director del penal debido a que iba a presentar a este recinto su show de imitaciones. 

También contó que conoció a Rafael Caro Quintero en el penal de Chalma de Guadalupe y que le pidió que le transmitiera un mensaje a Salinas de Gortari. El narcotraficante que ha estado prófugo desde 2013 le dijo en ese entonces a la actriz que necesitaba que intercediera por él ante el presidente Salinas, para que aceptara que el capo pagara la deuda externa.

También habló de la relación con la familia Salinas “me trataba muy bien la familia Salinas, Carlos llegó a verme a Aventurera” recordó la actriz.