55 migrantes perdieron la vida en un accidente en Chiapas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

55 migrantes perdieron la vida en un accidente en Chiapas

Producto de la volcadura de un camión en una carretera de Chiapas, al sureste de nuestro país, fueron 55 migrantes muertos.

De acuerdo con la fiscalía estatal el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, luego del impacto, la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron instantáneamente. 

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez acudió al lugar de los hecho y señaló que hasta el momento se tienen contabilizados a 152 migrantes, de los cuáles hay 73 lesionados, 55 fallecidos y 24 que salieron ilesos. 

Aunque no precisó el número, la funcionaria también declaró que hay muchos menores de edad que resultaron heridos. Al momento los esfuerzos se están enfocando en identificar datos y la nacionalidad de fallecidos y heridos. 

“Por los testimonios de las personas sobrevivientes, comentan, son originarios la mayor parte de ellos de Guatemala” explicó el director estatal de Protección Civil, Luis Manuel García. 

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento en su caja seca, volcó en una curva, debido al exceso de velocidad, en la carretera Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez.