La UNAM se ilumina de naranja - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La UNAM se ilumina de naranja

Debido al 25-N la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, se iluminaron de naranja para rendir homenaje a la lucha de las mujeres por la igualdad y en conmemoración por las víctimas de la violencia de género.  

A partir del 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, se apreciará este simbólico color durante la noche, de acuerdo con información que brindó la institución. 

Con el color naranja, la UNAM y diversas casas de estudios en el mundo convocan a prevenir, combatir y eliminar todas las formas de violencia y desigualdad por razones de género los días 25 de cada mes.  

La UNAM preparó un amplio programa de actividades en línea como talleres, conversatorios, acciones colectivas en entornos digitales, presentaciones artísticas, programas de radio, convocatorias y recursos informativos, con perspectiva de género e igualdad. 

Fue en 1981 que las asistentes al Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe propusieron establecer el 25 de noviembre como Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres en homenaje a las hermanas Mirabal, luchadoras sociales asesinadas ese mismo día pero de 1960, por el dictador de República Dominicana, Rafel Leónidas Trujilo.