“El mejor material de los Beatles”: The Beatles: Get Back - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

“El mejor material de los Beatles”: The Beatles: Get Back

El estreno del documental The Beatles: Get Back está cada vez más cerca en la plataforma de streaming Disney +. Esta es una serie documental de tres capítulos que retrata el último año de la banda inglesa, cuando lanzó el álbum Let It Be, donde aparece la canción que le dio título al documental: Get Back.   

Aseguran que este nuevo documental contiene información inédita del proceso creativo del álbum en 1969, y el proceso de cómo John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr volvieron a los escenarios después de dos años. 

El director del documental es Peter Jackson, quien también es director, productor y co escritor de​ la trilogía El señor de los anillos. El gran estreno del primer capítulo fue este 25 de noviembre, el segundo capítulo saldrá el 26 de noviembre y el último capítulo se estrenará el sábado 27 de noviembre. 

Peter Jackson declaró sobre el documental: “60 horas de filmaciones nunca antes vistas, rodadas a lo largo de 21 días bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg en 1969 y de más de 150 horas de audio inédito, cuya mayor parte estuvo guardada en una bóveda durante más de medio siglo”. 

En las propias palabras de Peter Jackson este filme contiene “el mejor material de los Beatles que jamás se ha visto”.  “Estuve reuniendo pequeñas piezas de información. Estuve interrogando a Paul al respecto. Ringo no recuerda mucho”, agregó. 

The Beatles: Get Back fue producido por Ringo Starr, Paul McCartney, Yoko Ono, John Lennon, Olivia Harrison, Peter Jackson, Clare Olssen y Jonathan Clyde.