La UNAM debe reformarse: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La UNAM debe reformarse: AMLO

Una vez más desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró las críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México, al decir que es necesario que se reforme, porque fue tomada y puesta al servicio del régimen. 

Aseguró que siempre será respetuoso de la autonomía de la máxima casa de estudios y se seguirá impulsando la educación pública y gratuita, pero que los académicos han sido cooptados para convertirse en ideólogos del neoliberalismo.

“Ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la UNAM, entonces eso es lo que nosotros planteamos que tiene que reformarse la universidad porque incluso se salvó porque querían cobrar cuotas, querían privatizar” declaró. 

Para el presidente, la institución es una gran universidad y no ha sido destruída gracias a su cuerpo académico y los investigadores a pesar del impacto que tuvo el periodo neoliberal.  

Por otro lado, elogió el plan de estudios de los CCH ya que tienen muy buena formación social. Reiteró el apoyo de su gobierno a la UNAM, pero piensa que no debe ser un instrumento o un medio para mediatizar la educación y tiene que ser un factor para la libertad y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

“La forma de conciencia y sobre todo para la solidaridad, la fraternidad para que el que estudia ponga sus conocimientos una vez que termina una carrera al servicio de la sociedad, lo que es el lema de la UACM, que fundó precisamente Manuel Pérez Rocha y el lema *Nada humano me es ajeno* y en la UNAM en los últimos tiempos parece que lo humano les era ajeno, no veían como estaban saqueando al país” concluyó.