Más estudiantes de la UNAM regresan a clases presenciales - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Más estudiantes de la UNAM regresan a clases presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el regreso a clases presenciales y el trabajo administrativo presencial, en los diferentes centros de estudios, aumentará ahora que la Ciudad de México y Estado de México se encuentran en semáforo epidemiológico verde.

“Con el cambio del semáforo sanitario a verde, la Universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo”, detalló la institución educativa a través de un comunicado.

Agregó que todos los estudiantes mayores de edad, personal docente y administrativo que regrese deberá estar vacunado o en proceso de completar su esquema completo de vacunación. 

En caso de que algún miembro de la comunidad universitaria no se encuentre vacunado aún, su regreso será voluntario, con el fin de no exponer su salud, por ello la educación a distancia o sistema híbrido continuará hasta que sea necesario.

“La UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica”, reiteró la institución a través de su comunicado en redes sociales. 

Además, agregó que para un aumento seguro  en actividades presenciales será importante seguir las medidas sanitarias como “el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria. La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados”.

Detalló que para cada caso particular de las planteles, los consejos técnicos serán quienes estén encargados de determinar las modalidades, así como el momento para un retorno presencial seguro.