Sigue inundado lo que era el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sigue inundado lo que era el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco la construcción ha quedado abandonada, en días pasados el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de la construcción inundada tras varios días de lluvias intensas. 

La construcción inconclusa del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue iniciada por la administración de Enrique Peña Nieto de 2012 a 2018, fue muy criticada por plantearse en esta zona por ser fangosa, ya que albergó parte del Lago de Texcoco

En las imágenes se puede apreciar una inundación de 20 centímetros, el secretario de Sedatu afirmó al medio El Universal que la foto es real y actual, al ser cuestionado de la veracidad de la imagen.

“Pues es una foto que muestra el flujo natural del agua. Pero además evidencia que la operación de esta opción para el aeropuerto, al estar sacando el agua que de manera natural confluyen ahí, iba a ser un proceso continuo y muy costoso, sobre todo a largo plazo”, aseguró Román Meyer.

El NAICM se suspendió en enero de 2019, su cancelación tuvo un costó de 113 mil millones de pesos, esta información la dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Además, politicosmex en Twitter aseguró que para mantener este terreno seco y sin inundaciones el proyecto tenía planeado gastar 17 mil millones de pesos.

“Las obras que serán supervisadas forman parte de los trabajos hidráulicos para regulación y drenaje necesarios para la terminal, que se estima costarán 17 mil millones de pesos”, detalló el medio.