Familias de Ecatepec piden ayuda por la inundaciones que los dejó en la calle - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Familias de Ecatepec piden ayuda por la inundaciones que los dejó en la calle

Familia de Ecatepec solicitaron ayuda ante las inundaciones en el municipio, varios damnificados bloquearon la circulación en la autopista México-Pachuca por más de dos horas. Denunciaron y exigieron ayuda a las autoridades ante la pérdida de su vivienda y pertenencias. 

La cifra preliminar de las personas afectadas en Ecatepec, Estado de México, es de 120 mil damnificados por las tormentas de la semana pasada, informó el alcalde del municipio mexiquense, Fernando Vilchis.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar en conjunto con las autoridades estatales y municipales comenzaron un censo en 32 colonias del municipio con la finalidad de identificar las viviendas afectas por las inundaciones recientes. La brigada interinstitucional acudirá cada por casa y colocará una calcomanía, asignará un folio único para el domicilio. 

Las localidades visitadas serán:

Alborada de Aragón, Almarcigo Norte y Sur, Arbolitos Xalostoc, Cerro Gordo, Ciudad Azteca, Primera, Segunda y Tercera Sección; Ciudad Oriente, El Bosque Tulpetlac, El Ranchito, Federación Ecatepec, Fuentes de Aragón, Hank González, Jardines de Santa Clara, Jardines Morelos, Sección Bosques, Elementos y La Curiela.

La Esperanza, La Laguna Xiconautla, La Mora, Las Vegas Xalostoc, Los Bordos, Nueva Aragón, Nuevo Laredo, Polígonos I, II y III; Polígonos V, Progreso de la Unión, Rinconada de Aragón, San Agustín. Primera, Segunda y Tercera Sección; San Andrés de la Cañada, Santa Clara, Texalpa, Tierra Blanca, Urbana Ixhuatepec y Valle de Aragón.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció la creación de un sistema de alertamiento que tendrá el objetivo de prevenir afectaciones por desastres como inundaciones y derrumbes en el municipio, el proyecto se realizará en conjunto con los gobiernos federal y estatal, además de especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).