Santa Lucía es un ahorro de 125 mil mdp: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Santa Lucía es un ahorro de 125 mil mdp: AMLO

aeropuerto santa lucía ahorro 125 mil millones de pesos

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre los avances en la obra del aeropuerto Felipe Angeles, en Santa Lucía y recalcó el ahorro de 125 mil millones de pesos en su construcción, incluso con los 100 mil que se ocuparon para cancelar los contratos del proyecto del NAIM de Texcoco.

“Estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos pero como se agregaron los 100 mil que se tuvieron que destinar a los pagos de las empresas por el nuevo aeropuerto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil, son 125 mil millones de ahorros” declaró. 

Por su parte, el general del agrupamiento de ingenieros en Santa Lucía, Gustavo Ricardo Vallejo, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene un avance del 68.98 por ciento de la construcción del aeropuerto.

Además, sostuvo que Sedena no rebasará el presupuesto de la obra que se dio inicialmente, incluso con el aumento de precios que muchos materiales han presentado. 

“Tiene como fecha de término el 21 de marzo, tenemos 866 días para cumplir con la ejecución de este proyecto, han pasado 694 días de ejecución y tenemos 192 días restantes. Tiene un avance físico del 68.98% y es importante mencionar que el avance financiero está muy por debajo, 64.66 por ciento” concluyó.