Suprema Corte anunció licencia de paternidad por 3 meses con goce de sueldo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Suprema Corte anunció licencia de paternidad por 3 meses con goce de sueldo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que otorgarán licencias de paternidad de tres meses con goce de sueldo en el Poder Judicial. “Las licencias podrán ejercerse a partir de los nueve meses posteriores al nacimiento o a la adopción del menor”, detalló el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar. 

“Daremos licencias de paternidad por tres meses pagados igual que las de las mujeres. Esto coloca al Poder Judicial Federal a la vanguardia en el continente americano como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo comprometido para lograr una igualdad real entre los hombres y las mujeres”, aseguró Arturo Zaldívar.

Aseguró que esta licencia de paternidad se otorga “por primera vez en la historia” y tiene el objetivo de “terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, con la discriminación laboral y romper la brecha salarial”.


Arturo Zaldívar aseguró en una rueda de prensa que continúan “empujando y luchando por una sociedad más justa, más igualitaria en la que todas las personas gocemos de los mismos derechos”. 

“Queremos un Poder Judicial que de una vez por todas destierre la cultura de acoso sexual y violencia de género. La dignidad y la seguridad de todas las mujeres es y ha sido una prioridad en mi presidencia”, concluyó el abogado.