Aumento de 15% de casos Covid 19 en el país - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Aumento de 15% de casos Covid 19 en el país

Los casos positivos de Covid 19 aumentaron en un 9 por ciento en México por segunda semana consecutiva, informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

El aumento ya se había presentado en estados como Baja California y Yucatán; sin embargo, ahora hay más registros en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León entre otros. Mientras que la Ciudad de México (CDMX), también presentó un aumento y pasó del verde al amarillo en el semáforo epidemiológico. 

“Podría ser que rumbo al sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no”, declaró Hugo López-Gatell.

Pese al aumento de casos positivos, el gobierno de la CDMX anunció un incremento en el aforo de cines y teatros. Las autoridades informaron que este repunte de casos  “no requiere todavía ninguna restricción adicional al proceso de reapertura”. 

La ciudad se encuentra en 9 puntos de 40, lo que representa un punto más con la última estimación, informaron autoridades. “Esto representa un incremento de 1 punto comparado con la última estimación oficial recibida el día 3 de junio de 2021”, informaron. Sin embargo, el semáforo epidemiológico color verde requiere 8 puntos.