Alan Estrada viajará a conocer los restos del Titanic en el fondo del mar - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Alan Estrada viajará a conocer los restos del Titanic en el fondo del mar

Alan Estrada, creador de contenido e influencer, informó a través de canal de YouTube que será parte de la primera expedición para visitar los restos del Titanic, mediante el programa  “Titanic Survey Expedition”.  

Del 4 al 14 de Julio emprenderá una expedición con la empresa OceanGate que incluye una inmersión a tres mil 800 metros de profundidad a bordo de un sumergible de última tecnología, para visitar los restos del famoso barco considerados zona arqueológica.

“Seré parte de la primera expedición que incluirá turistas para visitar los restos del barco más famoso del mundo, el Titanic. En 1985 los restos del Titanic fueron encontrados y desde entonces menos de 200 personas han podido bajar a verlos, principalmente científicos”, dijo en en video.

Detalló que el viaje al fondo del mar será del 4 al 14 de julio, será mediante la empresa OceanGate y bajará a 3,800 metros de profundidad en un sumergible de alta tecnología.  Esta zona es considerada arqueológica y fue descubierta en 1985, desde entonces sólo ha sido explorada por 200 científicos y especialistas .

Alan documentará esta expedición en su canal de YouTube, para mostrarles a sus seguidores una nueva forma de exploración para civiles. La expedición tiene como finalidad hacer un mapa 3D del estado actual del hundimiento así como obtener imágenes en alta definición del mismo.

Detalló que este evento será de cupo limitado a 50 personas en total, también declaró que este viaje será patrocinado por Citibanamex y Corona pues los costos del viaje son muy elevados.

El Titanic fue un barco transatlántico británico que en su momento fue el navío con mayor capacidad para alojar personas en el mundo. Durante su primera expedición se hundió, en la madrugada del 14 de abril de 1912. Este iba de Southampton a Nueva York, se estima que murieron alrededor de mil 500 personas y viajaban 2 mil 208 pasajeros en total.