Hay 6 contagios de Covid 19 en estudiantes de educación básica en CDMX - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hay 6 contagios de Covid 19 en estudiantes de educación básica en CDMX

A dos semanas de regresar a clases presenciales, hay 3 contagios en escuelas privadas y 3 en escuelas públicas.

Son seis casos positivos de Covid 19  en total de estudiantes de educación básica en  escuelas de la Ciudad de México, informó este lunes la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), de la Secretaría de Educación Pública.

A través de un comunicado, la dependencia informó que: “En todos los casos la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, y salvaguardar la integridad de las comunidades escolares”.

Los casos son las alcaldías: Coyoacán, Álvaro Obregón, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. Tres son en escuelas públicas y el resto en escuelas privadas. 

Dos casos se dieron en el mismo plantel de Coyoacán, en diferentes grados escolares de una escuela privada. “En los dos primeros casos, los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando ambos estudiantes positivos a SARS-Cov-2″, detalló AEFCM a través de su comunicado.

En el tercer caso de las escuelas privadas, la madre de la alumna informó a las autoridades del  plantel que su hija presentaba síntomas de resfriado, para verificar su estado se le realizó la prueba de antígeno que dio positivo.

Ante esta situación autoridades y padres de familia acordaron suspender clases presenciales para aplicar protocolo sanitario y evitar más contagios y atender a menores que estuvieron en contacto.