Entre música y flores, familiares despiden a la Doctora Beatriz - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Entre música y flores, familiares despiden a la Doctora Beatriz

Familiares y amigos dieron el último adiós a la Doctora Beatriz en su tierra natal, con flores blancas y mariachis.

Este fin de semana, cerca de 600 personas dieron el último adiós a la Doctora Beatriz Hernández Muñiz, en su tierra natal, en la comunidad La Presa, luego de haber sido encontrada muerta en las inmediaciones de los separos del municipio de Progreso de Obregón, por supuestamente ser la responsable de un accidente de tránsito.

Durante la mañana del domingo, el ataúd de la doctora Betty, partió a la parroquia del Santo Niño de Praga, en la comunidad de Presas, en Tezontepec de Aldama, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, para después, ser sepultada, en la tierra que la vio nacer.

“…Sí, sí aquí creció con mis hermanos, sus papás, mi mamá, porque aquí vivió ella su niñez desde que nació, bueno nació en México, pero después ya se vinieron para acá y aquí creció y aquí fue toda su infancia…”

Al término de la misa, celebrada en su honor, el cortejo partió al panteón donde reposarán sus restos, el cual se encuentra ubicado muy cerca de la parroquia. En el lugar, familiares y amigos llenaron de pétalos el cobre blanco; un grupo de mariachis, entonaron el tema de las golondrinas y varios temas de Juan Gabriel, antes de que finalmente, el féretro se cubriera por completo de tierra.

El rostro de quienes acudieron a despedir a la doctora, reflejaba la tristeza y coraje que sentían ante la injusticia de su muerte, el tiempo que duró el sepelio estuvo lleno de lágrimas, pues su gente cerca, no podía consolarse.

¿Qué pasó con la Doctora Beatriz?

El día 9 de junio, se informó que, la doctora Beatriz Hernández Muñiz, tuvo un accidente automovilístico, el cual ocasiono una carambola de al menos cuatro vehículos. El reporte proporcionado por la Policía municipal de Progreso de Obregón, determino que la doctora estaba en esta de intoxicación, en el instante que se dio el accidente.

En dicho informe, se declaró que los policías encargados de su detención, tomaron un tiempo para comer, luego de terminar, se dirigieron a ver a la detenida, y se percataron que había fallecido. Policías Estatales de la zona, fueron informados pasadas las 22:00 horas y de inmediato acudieron a solicitar más datos a la directora de Seguridad Pública, quien no quiso proporcionar información sobre lo ocurrido.

El Gobierno de Municipal de Obregón, detalló a través de sus redes sociales que una vez ingresada la doctora Bety, un hombre que dijo ser su padre, fue quien la vio suspendida con un objeto en el cuello, por lo que se le traslado a un hospital, en donde se dictaminó que había muerto.

Los hechos que circulan la muerte de la doctora Beatriz, son inconcluso, y debido a ese motivo, miles de personas salieron a protestar a las calles, para que se esclarezca la verdad.