Claudia Sheinbaum y López Obrador aseguran hubo “guerra sucia” en la Ciudad de México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Claudia Sheinbaum y López Obrador aseguran hubo “guerra sucia” en la Ciudad de México

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidieron que la oposición haya ganado 11 de las alcaldías en la Ciudad de México es producto de la guerra sucia y los medios. 

Hoy en conferencia mañanera, López Obrador declaró que en los medios hubo constantes mensajes en contra del movimiento. “O sea, aquí está todo, ponen el radio y es en contra, en contra, en contra. Le cambian de estación y es lo mismo, le cambian…. Entonces sí aturde y sí confunde, es propaganda día y noche en contra”, aseguró.
Detalló que en la Ciudad de México (CDMX) existe más influencia de la guerra sucia a través de los medios de comunicación en la población. “Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia, todavía antier estaba hablando por teléfono a las casas metiendo miedo, pero todo esto va a superarse con más información”, detalló el presidente.

Mientras que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tras su recorrido por la Cetram de Pantitlán para  la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, declaró coincidir con el presidente al respecto de la guerra sucia en contra de Morena

“En el caso de la Ciudad de México coincido con lo que dijo el presidente. En los últimos meses hubo una campaña de desprestigio muy fuerte contra nuestro movimiento, que tuvo impacto en una parte de la ciudadanía, y lo que nos corresponde a nosotros, desde el gobierno, seguir trabajando y mejorando, seguir con los proyectos que nos propusimos para la ciudad”, declaró en conferencia de prensa.

Al cuestionamiento de los medios sobre el impacto del hecho ocurrido en la Línea 12 de metro en las elecciones, declaró: “No, yo considero que más bien fue esta campaña permanente y lo que nos corresponde es seguir diciendo la verdad y seguir atendiendo a las víctimas”. 

Concluyó que hay buena aceptación del trabajo administrativo realizado entre los habitantes de la capital del país. “Hay una gran aceptación por las acciones que hemos hecho en la Ciudad de México y quiero decir que no va a regresar la corrupción a la Ciudad, eso no lo vamos a permitir, no puede regresar la corrupción a la Ciudad”.