Hugo López-Gatell califica como “fantasioso” pensar que no habrá contagios en escuelas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hugo López-Gatell califica como “fantasioso” pensar que no habrá contagios en escuelas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que es “fantasioso” pensar que no habrá casos de contagios de Covid 19 entre los estudiantes y profesores al regreso a clases presenciales. 

“No hay que tener falsas expectativas. Sería fantasioso pensar que no va a haber ni un solo caso (de Covid 19 en las aulas). Se pueden presentar casos, pero lo importante es que se reduzca al mínimo probable esa posibilidad”, expresó este lunes durante la conferencia de prensa.

“Vamos a tener un regreso seguro. Los protocolos (para regresar a clases) fueron diseñados desde que se hizo el cierre de las escuelas, el 23 de marzo de 2020. Desde ese entonces se diseñaron las bases de seguridad sanitaria”, agregó el funcionario.

Aseguró que en estos protocolos sanitarios trabaja en conjunto la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP). “A lo largo de la pandemia, hemos estado trabajando con la SEP y actualizando los protocolos de seguridad sanitaria en el ambiente escolar, que son perfectamente compatibles con los protocolos de seguridad sanitaria en espacios abiertos y cerrados”, afirmó Hugo López-Gatell.