Ante el retroceso del semáforo epidemiológico a amarillo que se realizó en Campeche, la Secretaría de Educación ha suspendido el protocolo de regreso escalonado a clases presenciales, hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado, Ricardo Koh Cambranis, declaró que son 135 las escuelas que mantuvieron activo el protocolo hasta este viernes 21, aunque dos planteles habían cesado actividad por sospecha de pacientes con COVID19 y una más por una posibilidad activa dentro del personal docente, anteriormente.
Una de las consecuencias es el retraso de la actividad de los Consejos Técnicos Educativos, pues ya preparaban el regreso a clases presenciales. El funcionario dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud monitorearán la evolución de la pandemia en el estado, incluyendo el avance en el Plan de Vacunación.
SEDUC, hará todo lo posible por garantizar las medidas sanitarias en los planteles y el personal educativo y espera que todo regrese a una situación en la que puedan tener nuevamente el control.
No olvidemos que Campeche fue el primer estado en pasar a semáforo verde en septiembre pasado, por lo que fue la primera entidad en vacunar contra coronavirus al personal educativo, mucho antes que al personal médico privado, para poder reabrir las escuelas. El regreso a las aulas se realizó el 19 de abril, cuando se comenzó con la jornada de vacunación para todo el personal docente a nivel nacional.