Luis Miguel: La serie rinde homenaje al gran Armando Manzanero, así fue su relación en la vida real. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Luis Miguel: La serie rinde homenaje al gran Armando Manzanero, así fue su relación en la vida real.

Luis Miguel y Armando manzanero eran una gran dupla cuando ambos trabajaban juntos, pero con el paso del tiempo esa relación terminó desgastandose hasta el punto de quebrantar el respeto que Manzanero tenía hacia El Sol.

Como cada domingo, la serie de Luis Miguel se encarga de inyectarnos la energía que necesitamos para comenzar la semana, y en este nuevo capítulo fuimos testigos de la relación musical que mantenían con el gran músico y compositor Armando Manzanero.

Desde la primera temporada logramos ver cómo fue que inició la relación entre ambos cantantes; sin embargo, en esta ocasión, la situación cambió un poco, pues LuisMi quería regresar a cantar boleros, pero con un pequeño twist, por lo que llamó a dos de los compositores que podría encargarse de volver realidad su sueño, Armando Manzanero y Kiko Cibrián.

Durante la grabación de “Segundo Romance”, el Sol estaba envuelto en una depresión por haber perdido a quien fue su segundo padre, Hugo López; motivo que lo llevó a dejar solos en el proceso creativo del álbum a Manzanero y a Cibrián. Ante los reclamos y molestias por parte del compositor y del productor, Luis Miguel se disculpa y se sincera con Manzanero sobre el verdadero motivo por el cual no ha sido querido participar en el proceso del nuevo disco.

La relación que compartía el compositor yucateco con el Sol, no solo la hemos visto por medio de su bioserie, pues fuera de la ficción, ambos mantenían una gran amistad que los llevó presentarse juntos en diversas ocasiones, inclusive Luis Miguel llegó a defender al maestro Armando Manzanero cuando fue atacado por su aspecto físico; sin embargo, aquella relación se fue fracturando con el paso de los años, hasta el punto de llevarlos por caminos separados y decir una que otra acusación por parte del yucateco hacia LuisMi.

Los detalles del porque su amistad termino nunca fueron aclarados, pero en algunas entrevistas el compositor Armando Manzanero hizo mención que se debía al fuerte ego que tiene Luis Miguel y por ser una persona poco agradecida.

“…Primero pasa un elefante por el agujero de una aguja a que Luis Miguel haga algo que tenga que ver con su prójimo, se volvió loco. Yo creo que hay gente que no conoce el agradecimiento, qué pena Luis Miguel…”

Aunque su relación de amistad terminó, Manzanero lo seguía considerando un gran cantante y no perdía la esperanza de que volvieran a trabajar en un futuro, pero debido a que el compositor falleciera tras las complicaciones del COVID-19 el posible reencuentro no pudo pasar.

“…Si yo me siento tan orgulloso de lo que hicimos juntos, le tengo la gran admiración a ese señor, si tuvo el buen tino de regresar a un lugar, a un público, yo creo que voy a tener la oportunidad de volver a trabajar con él. Lo felicito, estoy muy orgulloso de haber trabajado con él…”

Como motivo de homenaje la producción de la serie, dedicó el episodio a la memoria de Armando Manzanero; muchos comienzan a decir que es el tributo del capítulo es la forma de agradecer de Luis Miguel por todos los años que ambos compartieron una amistad.