Robert Pattinson celebra su 35 cumpleaños, ¡checa su crecimiento en estas fotos! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Robert Pattinson celebra su 35 cumpleaños, ¡checa su crecimiento en estas fotos!

El nombre completo del actor, modelo, productor y cantante británico es Robert Douglas Thomas Pattinson, nació el 13 de mayo de 1986 en Inglaterra. Y hoy que cumple 35 años lo celebramos con estos datos interesantes del vampiro adolescente y ahora Batman.

Robert Pattinson inició su carrera desde que era adolescente como modelo de marcas infantiles, y al poco tiempo empezó su vida como actor en teatros y posteriormente en películas. Cuenta que a los 12 años fue expulsado de una escuela al ser descubierto vendiendo revistas pornográficas.

En 2004 tuvo su primera aparición en la película Vanity Fair y posteriormente tuvo su primer gran papel en la película Harry Potter y el cáliz de fuego en 2005, donde interpretó a Cedric Diggory. El actor cuenta que por esta cinta no pudo ingresar a la universidad debido a las grabaciones de Harry Potter, además de haber aprendido a bucear por esta cinta.

En 2008 brincó a la fama por la actuación de Edward Cullen en la saga de Crepúsculo, la cual recaudó más de 3 mil 300 millones de dólares en todo el mundo. A partir de esta cinta recibió los premios de los Scream Awards, los MTV Movie Awards y los Teen Choice Awards.

“Prefiero quedarme haciendo películas que intentan llegar a lugares interesantes con directores que admiro, un cine que me ha cambiado la vida”, es lo que ha declarado Robert Pattinson sobre su trayectoria actoral. Tras ser encasillado por su papel de vampiro adolescente en Crepúsculo, sus papeles en películas han ido escalando hasta llegar a interpretar a Batman, película que se estrena en marzo del 2022.