Variante del Covid 19 en India es registrado en 44 países: OMS - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Variante del Covid 19 en India es registrado en 44 países: OMS

La variante del Covid 19 en India ya ha sido detectada en 44 países. La Organización Mundial de la Salud (OMS)  informó que esta nueva variante es de “preocupación”. Esta variante fue encontrada por primera vez en octubre del 2020. La OMS la ha agregado a la lista de las más preocupantes y que deben tener un seguimiento cercano. 

La decisión ha sido tomada luego de que un grupo de especialistas hicieron un seguimiento de la evolución de la nueva variante a partir del análisis en alrededor de 4 mil 500 secuencias genéticas de los 44 países que la han registrado.

Los científicos agregan que han observado que esta variante tiene una mayor tasa de transmisión. Razón que atribuyen al rápido aumento de contagios en diferentes países. Informaron que seguirán haciendo más estudios para analizar a profundidad la gravedad, así como la incidencia para reinfecciones.

India sobrepasó las 250 mil muertes por Covid 19 en días pasados, la OMS informó que uno de los factores para la gran cantidad de muertos e infectados en el país es su densidad poblacional así como factores políticos y sociales. 
“Varios eventos religiosos y políticos de reunión masiva aumentaron la mezcla de personas”, informó la OMS en el comunicado publicado a principios de la semana.