Recorte de agua será el 11 y 12 de junio en el Valle de México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Recorte de agua será el 11 y 12 de junio en el Valle de México

El director general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz, informó que habrá un corte del suministro de agua los días viernes 11 y sábado 12 de junio. 

El corte del suministro será durante 36 horas, en principio este recorte era planeado 27 y 28 de mayo. Sin embargo, este no se realizará debido a las adecuaciones que siguen haciendo en el Sistema Cutzamala para que no sea un paro total. 

“El paro en el sistema de bombeo del Cutzamala se realizará de 36 horas los días 11 y 12 de junio. No en mayo como se tenía programado, esto debido a que se trabaja en las adecuaciones para no hacer un paro total, sino una reducción durante las 36 horas de duración de los trabajos se suministrarán 9 metros cúbicos por segundo, es decir 60 por cierto del caudal entregado actualmente”, explicó el funcionario. 

Durante el recorte de agua el suministro del líquido será de nueve metros cúbicos por segundo en el Valle de México. Y se verán afectadas 12 alcaldías de la CDMX y 13 municipios en el Estado de México