Cifras de fallecidos y contagios más bajos desde abril del 2020 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cifras de fallecidos y contagios más bajos desde abril del 2020

En los últimos días autoridades sanitarias registraron las cifras más bajas de defunciones y contagios desde abril del 2020 en el país. El 9 de mayo hubo 57 personas muertas por Covid 19, informó Gabrriela Nacamendi, directora general de Epidemiología; el lunes 10 de mayo la Secretaría de Salud informó de 704 nuevos casos de contagios, el número más bajo desde el año pasado.

Al respecto, el secretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que los niveles epidemiológicos actuales son muy similares a los que hubo a principios de abril del 2020, enfatizó que la diferencia ahora es que los datos van a la baja. 

“Si comparamos la carga de enfermedad que tenemos en este momento, contagios, hospitalizaciones, defunciones, con la historia de esta epidemia, nos daríamos cuenta que estamos como estábamos a principios de abril de 2020, sólo que en aquel entonces hacia arriba y ahora, hacia abajo”, dijo el subsecretario en conferencia de prensa. 

Para el 10 de mayo, la Secretaria de Salud, informó que han aplicado  58,572 dosis de vacunas contra Covid 19, y el total de dosis son  21 millones 358 mil 971 en todo la República

El total de casos confirmados de Covid 19 desde inició la pandemia en el país son de dos millones 366 mil 496 y 219 mil 89 personas fallecidas, cifra que coloca a México como el cuarto país a nivel mundial con más decesos, sólo después de Estados Unidos, Brasil e India, así lo registra la Universidad Johns Hopkins.