Por Día de las Madres, AMLO canceló la mañanera - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Por Día de las Madres, AMLO canceló la mañanera

Con motivo de la celebración de hoy, la ya tradicional conferencia mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió dejar el escenario a Eugenia León, para un concierto. 

El titular del Ejecutivo declaró que hoy no contestaría preguntas ni hablaría sobre ningún tema y solo mandó una felicitación a las madres, en su día. 

“Hoy lunes 10 de mayo enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa a rodas las madres de México, a las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor y que las recordamos y las vamos a recordar eternamente, muchas felicidades a todas las mamás en este día” declaró. 

Entre las canciones interpretadas por Eugenia León, se encontraron temas de Juan Gabriel, Armando Manzanero y por supuesto Las Mañanitas.

Mientras tanto, a las afueras de Palacio Nacional, se llevó a cabo una protesta por parte de colectivos de familiares de personas desaparecidas quienes fueron atendidas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y por Alejandro Encinas, quien es subsecretario de Derechos Humanos. exigen el veto a la nueva ley de la Fiscalía General de la República.

Esta ley ha sido criticada por activistas y organizaciones ya que reduce las responsabilidades del organismo en el tema de la búsqueda de personas desaparecidas, la propuesta del fiscal Alejandro Gertz Manero provocó el rechazo de activistas ya que en la búsqueda de mayor autonomía la institución sale de diversos organismos de protección de derechos humanos. 

Con esta modificación la Fiscalía, solo atraerá casos de desaparición con relevancia social o que impliquen una violación grave de los derechos humanos, los casos que no cumplan con estos incisos, serán absorbidos por los Ministerios Públicos estatales que de acuerdo a los familiares de las víctimas están sobrepasados y corrompidos.