TEPJ invita a AMLO a ajustarse a nuestra constitución - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

TEPJ invita a AMLO a ajustarse a nuestra constitución

El presidente debe tener un especial cuidado y garantizar la imparcialidad durante el periodo electoral

Andrés Manuel López Obrador sigue externado su opinión sobre temas electorales a pesar de la veda electoral, con la acusación de compra de votos que lanzó contra Adrián de la Garza, quien es candidato por la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León.

“Todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia ¿Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia? ¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra de votos?”

AMLO

A lo que la Sala Regional Especializada ha aprobado a exhortar al presidente a que en sus conferencias mañaneras se ajuste a sus obligaciones constitucionales y considere conducirse con cuidado especial bajo la figura que representa.

“Se propone exhortar al Poder Ejecutivo Federal, por conducto de su Consejería Jurídica para que durante las campañas de los procesos electorales concurrentes en curso y hasta la conclusión de la jornada electoral 2021, la información que se difunda se ajuste a las excepciones constitucionales de propaganda gubernamental. 

De acuerdo a los magistrados, el presidente tiene un especial deber de cuidado en el ejercicio de sus funciones, ya que es imperativo garantizar los principios constitucionales de imparcialidad, equidad y neutralidad.