Sheinbaum propone quitar definitivamente licencia a conductores en estado de ebriedad o drogados - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sheinbaum propone quitar definitivamente licencia a conductores en estado de ebriedad o drogados

licencia conductores quitar permanentemente estado de ebriedad drogados

Suspensión de forma definitiva de la licencia a conductores, quienes sean detenidos dos veces en estado de ebriedad o drogados, es la propuesta de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Esta propuesta tiene la finalidad de reducir los accidentes de tránsito en las zonas urbanas. Esta es una de las iniciativas en la reforma de Ley de Movilidad que Claudia Sheinbaum presentó al Congreso de la Ciudad de México. 

La jefa de gobierno destacó las cifras que existen de accidentes viales. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 887 peatones han fallecido por coalición de vehículos y 608 por coalición de motocicleta. En total durante 2019 murieron cuatro mil 125 personas y 91 mil 613 personas fueron lesionadas. 

Otra de las obligaciones es que las pólizas de seguro del transporte público sean contratadas a empresas avaladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), con la finalidad de garantizar al usuario en caso de ser necesario el pago de la reparación del daño.